1. ¿Cómo saber tu talla de guante?

Para saber la talla de guante que tienes, sigue esta pequeña guía:

Tienes que poner la mano plana con los dedos juntos, pero sin cerrar el puño. Luego con una cinta métrica tomaremos la circunferencia de la mano a la altura de los nudillos, dejando fuera el dedo gordo. 

CON LA MEDIDA QUE NOS SALGA PODEMOS SABER LA TALLA QUE NECESITAMOS APLICANDO ESTA TABLA:

DE 10 - 12 cmTALLA 3Talla guantes.jpg       
DE 12 - 14 cmTALLA 4
DE 14 - 16 cmTALLA 5
DE 16 - 18 cmTALLA 6
DE 18 - 20 cm  TALLA 7 
DE 20 - 21 cm TALLA 8
DE 21 - 22,5 cm  TALLA 9
DE 22,5 - 24 cm TALLA 10
DE 24 - 25,5 cm  TALLA 11
DE 25,5 - + cm  TALLA 12

 (EN CASO DE DUDA COGER UNA TALLA MÁS)

2. ¿Que tipo de corte elegir?

Realizamos esta sección con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a elegir los guantes de portero que realmente se adapten a vuestras necesidades.

Los tipos de corte se pueden dividir en tres cortes principales ( Flat, Negativo y Rollfinger) de los cuales salen el resto de tipos de corte.

Corte Flat (Plano): Corte tradicional, es el usado por la mayoría de los porteros. Nos ofrece una superficie constante de látex en todos los dedos de nuestra mano.

Este tipo de corte esta recomendado para porteros que busquen un guante poco ajustado.

Corte Negativo: Es el mas técnico, y por ello en la actualidad empieza a ponerse de moda entre los porteros. Este corte oculta las costurashacia dentro del dedo, reduciendo la superficie de contacto,peroaumentando la sensibilidad de nuestra mano con la palma.

Corte para los porteros que buscan mas sensaciones a la hora de blocar el balón.

Corte Rollfinger (Dedo redondeado): Este es el mas usado por los porteros en Inglaterra. El látex se extiende por el contorno de los dedos ampliando la superficie que entra en contacto con el balón. Este tipo de corte propicia que el guante de portero sea mas armado y que amortigüe de manera mas eficiente los impactos.

Corte para los porteros que buscan un guante muy armado.

De estos tres principales tipos de cortes salen varias combinaciones denominados como Híbridos:

Corte Híbrido: El corte híbrido nos permite combinar varios cortes , y sus características, en el mismo guante. Los mas destacados son el Roll/Flat o el Roll/Negative.

Estos tipos de cortes cada vez están mas de moda entre los porteros.

 

3. Cuidado de los guantes de portero

Es muy importante, como portero, que todos nuestros accesorios estén impecables a la hora de jugar, no importa en el nivel en que nos encontremos.

No limpiar los guantes y dejarlos sucios ocasiona que a la larga los materiales se vayan desgastando y la adherencia de la palma vaya a menos e incluso se lleguen a cuartear o a romper.

Consejos de mantenimiento:

1.- La adherencia del látex se activa al humedecer la palma, esto es muy recomendable para las palmas con alto porcentaje de látex natural.

Para los guantes de palma combinada o especial para tierra, hay que humedecer muy poco o bien no hacerlo, estas palmas están diseñadas para agarre en seco.

2.- Es recomendable tener siempre dentro de nuestra portería una toalla para limpiar la palma de nuestros guantes, manteniéndola limpia y húmeda durante todo el partido.

3.- Ya en casa y para conservación del guante, se deben lavar con agua tibia y un gel neutro.

Nos ponemos los guantes colocamos las manos debajo del grifo, echamos un poco de gel y frotamos un guante sobre otro suavemente. Aclaramos hasta que no quede gel, y los escurrimos (con cuidado) como  una bayeta.

No lavarlos nunca en la lavadora.

4.- El secado del guante debe hacerse en la sombra y lejos de fuentes que irradien calor. El no hacer esto ocasionará que el guante se endurezca y se vuelva quebradizo lo que acortará su vida útil.

5.- Los guantes que utilicemos para juego deben lavarse para que las características de adherencia sean siempre las mejores, además que evitaremos mal olor y alargaremos la vida de nuestros guantes.